Sirera inicia un "cambio de marcha" en el partido restructurando el comité de campaña para las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 16:05

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, dirigió hoy la primera reunión del comité de campaña del partido y se puso manos a la obra para "dinamizar" el partido e iniciar un "cambio de marcha" que pretende "convocar a todos los militantes y todos los ciudadanos que quieran ayudarnos" a sumarse al objetivo de "hacer del PP un partido de Gobierno y conseguir la victoria de Mariano Rajoy" en las próximas elecciones generales.

Sirera explicó prevé la visita a Cataluña del presidente del PP, Mariano Rajoy, con el que había hablado por teléfono hoy mismo. Por su parte, Sirera acudirá esta tarde de Lleida y mañana a Girona y Tarragona para impulsar la estructuración del partido de cara a las elecciones generales.

La reunión del comité de campaña de esta mañana encomendó a cada director provincial el nombramiento en los próximos días de sus respectivos equipos de campaña para Lleida, Tarragona y Girona, para que "empiecen a trabajar ya en el programa electoral" del partido a las generales. Expresó su "voluntad de acercarse" a los militantes y cuadros territoriales del partido para "poner orden" y "animarlos" a participar en la nueva etapa.

Sirera explicó que había pedido a cada responsable provincial que recabe información sobre "las necesidades de los ciudadanos en su territorio" con el objetivo de configurar un programa "que se centre en los problemas reales de la gente y huya de debates estériles que sólo interesan a los políticos".

"Hemos de incorporar al máximo número posible de miembros del partido y de personas al proyecto" del PP de Cataluña, afirmó Sirera, quien dejó para más adelante ,los cambios en el grupo del PP en el Parlament de Cataluña. Así, aseguró que la sustitución del hasta ahora portavoz del grupo, Francesc Vendrell, "puede esperar" y señaló que "cualquiera de los 14 diputados" que conforman el grupo puede ser el nuevo portavoz.

En todo caso, esta decisión se tomará "en los próximos días", en tanto que la prioridad ahora es "configurar las estructuras organizativas del partido" para la campaña de las elecciones generales.

Sirera explicó que sigue contando tanto con Vendrell como con la diputada Montserrat Nebrera, quienes parece que mantendrían su escaño de diputado en el Parlament.

El presidente del PP catalán explicó que el relevo de Piqué se produjo de forma tranquila y expresó su "respeto" a su decisión de "abandonar la política" en general, aunque aseguró que cuenta con él "igual que cuanto con los 30.000 militantes del PP" de Cataluña.

Sirera explicó que, hasta el momento, el único líder de partido que le había llamado para felicitarle era el de C's, Albert Rivera, aunque sí había hablado con "muchos amigos de todas las formaciones políticas catalanas".

Contenido patrocinado