Sirera (PP) pide a Zapatero que no ponga en "peligro" la seguridad de los trabajadores del AVE

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:21

GIRONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ponga en "peligro" la seguridad de los trabajadores del AVE en Catalunya para poder cumplir "sus promesas electorales" de hacer llegar el tren de alta velocidad el 21 de diciembre a Barcelona.

Sirera hizo estas declaraciones después de que ayer un trabajador de nacionalidad portuguesa que trabajaba en esta infraestructura perdiera la vida en un accidente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según el líder popular ha "quedado demostrado" que todo aquello que tocan los socialistas --en referencia a los incidentes de la red de cercanías de Barcelona-- lo "rompen o lo estropean" y añadió que lo mejor que podría hacer el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, es "volver a Madrid" ya que en su opinión, los catalanes le pagan "su estancia" en la capital catalana y "no se solucionan los problemas".

Sirera hizo un llamamiento público a Zapatero para que "sea muy cuidadoso con la seguridad y con los ciudadanos que tienen que coger este transporte para ir a trabajar y volver a casa".

UN EPISODIO "RDÍCULO Y ESPANTOSO".

Sobre la polémica por la presencia de Catalunya en la Bienal de Venecia anunciada por el ejecutivo catalán en la clausura de la Feria del libro de Frankfurt, Sirera calificó este episodio "ridículo y espantoso" Que "los catalanes no nos merecemos". Según el líder popular, esto demuestra que los ciudadanos catalanes tienen un Gobierno que les "miente".

La candidata del PP en las próximas elecciones Generales por la provincia de Girona, Alicia Sánchez Camacho, volvió a repetir que el objetivo prioritario de su partido en esta demarcación es "recuperar" el escaño de Girona que perdieron en los comicios de 2004 y conseguir que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea presidente del Gobierno de España.