Sirera reúne a sus diputados en el Parlament para aclarar los rumores de malestar con su línea política

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:13

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reunió hoy en el Parlament a todos los diputados de su grupo para aclarar los rumores de malestar entre la mayoría de ellos sobre la línea política adoptada por Sirera, en quien ven una pérdida de moderación respecto al discurso tras dimitir su antecesor, Josep Piqué.

Sirera decidió reunir a su grupo tras recibir la llamada seis de los ocho diputados populares que ayer almorzaron juntos cerca del Parlament, aprovechando la primera jornada de pleno, y que, según la información aparecida en la prensa, centraron la conversación del almuerzo en sus críticas al giro de Sirera hacia discursos más cercanos a los dirigentes estatales Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

Según dichas informaciones, los diputados que compartieron mesa y expresaron su malestar fueron Montserrat Nebrera, Maria Àngels Olano, Jordi Muntanya, Enric Millo, Santiago Rodríguez, Rafael López, Belén Pajares y Joan Bertomeu (ocho de los 14 diputados del grupo).

Fuentes populares explicaron hoy que todos ellos, a excepción de dos, telefonearon hoy a Sirera para desmarcarse de las informaciones referidas.

Del mismo modo, la portavoz parlamentaria del PP, Carina Mejías, declinó comentar estas afirmaciones en rueda de prensa, señalando que "no toca", pero sí aseguró que el supuesto malestar de los diputados "nunca ha llegado a los órganos del partido".

Fuentes del partido remarcaron también que las posiciones del PP catalán respecto a las iniciativas parlamentarias en la Cámara catalana --sobre los que se habría expresado cierta preocupación al ver en ellos cierta radicalidad-- han sido siempre acordados por la mayoría de los diputados del grupo.

Señalaron especialmente el voto contrario a la Ley del Memorial Democrático --aprobada ayer--, para recordar que, ya con Piqué al frente, se presentó una enmienda a la totalidad de este proyecto, atendiendo sobre todo a entender que no era necesaria una norma de este tipo.