La sobrecargo Tatiana Suárez dice que la decisión de la justicia de Chad de no llevarles a juicio es "lógica"

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:29


ARRIONDAS/OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sobrecargo Tatiana Suárez dijo hoy que la decisión de la justicia de Chad de no llevar a juicio a los miembros de la tripulación del avión de Girjet contratado por la ONG francesa 'El Arca de Zoé' es algo "lógico", dado que en ningún momento tuvieron "nada que ver" con lo sucedido. "Siempre supimos que no habíamos hecho nada y que todo era legal", dijo.

El juez de instrucción del caso decidió hoy absolver a los siete españoles así como a los tres periodistas franceses que fueron detenidos en Abéché (este de Chad) antes de que el avión partiese rumbo a Francia con 103 niños. Sin embargo, los seis franceses miembros de la ONG serán juzgados por el Tribunal Criminal de Chad por intento de secuestro y por estafa.

En declaraciones a Europa Press, Tatiana Suárez, que se encuentra en Arriondas (Parres) disfrutando de unos días de descanso, señaló que aún no ha tenido ninguna comunicación oficial acerca de la decisión del juez y que se ha enterado por los medios de comunicación. No obstante, señaló que ha tenido oportunidad de hablar telefónicamente con sus compañeros para celebrar la noticia. Comentó que esperaban una decisión similar, aunque admitió que siempre existía un grado de "incertidumbre" hasta que no hubiese información al respecto.

Tatiana Suárez fue arrestada en Chad el el 25 de octubre. No fue hasta el día 4 de noviembre, cuando fue liberada, una vez que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, viajase personalmente a Chad. Desde allí, voló a España para traer a la tripulación femenina.

La sobrecargo reconoció que su intención es "pasar página" de lo ocurrido, aunque dijo que es "complicado" porque siguen siendo numerosos los recuerdos de la experiencia, que calificó de "pesadilla" y muchas personas siguen preguntándole por lo ocurrido.

"Lo importante es que ha terminado todo bien", dijo la jefa de cabina, que recordó que en lo que más pensaba cuando estaba arrestada en el país africano era en "no quedar tocada de la cabeza" por todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

En todo caso, explicó que su intención es la de seguir volando porque le gusta su trabajo y porque lo que le ha ocurrido "le ha podido pasar a cualquiera".