El SOC confía en que la Audiencia confirme el fallo contra Cayetana de Alba tras el rechazo de las pruebas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:08

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, valoró que la Audiencia Provincial de Sevilla haya desestimado las pruebas que reclamaba la defensa de la Cayetana Fitz James Stuart en su recurso contra la sentencia que la condenaba a 6.000 euros por una falta de injurias contra los jornaleros, de manera que Cañamero confía en que tras esta desestimación la Audiencia confirme el fallo contra la duquesa.

La defensa de la duquesa de Alba presentó un recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla que la condenaba a 6.000 euros de multa por una falta de injurias por unas declaraciones en las que insultaba al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) por una manifestación que hicieron contra su nombramiento de 'Hija Predilecta de Andalucía'.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero se mostró de acuerdo con que el juez "haya rechazado el argumento esgrimido por la duquesa, que incluso se llegó a inventar que no estaba en su juicio y que tenía problemas de memoria cuando nos insultó".

"Nos parece bien que se rechacen esos argumentos, con los que la defensa de la duquesa busca todos los resortes para que no se vea condenada una terrateniente en Andalucía", agregó el dirigente jornalero, para el que "ya es hora de que la Justicia en esta ocasión sea justa y atienda al derecho elemental por el que se pide que la duquesa sea juzgada".

Por ello, expresó su deseo de que "aparezca una sentencia clara y nítida contra esa persona que hizo esos insultos" y mostró su confianza en que este proceso "se resuelva positivamente".

En el auto de la Audiencia Provincial, al que tuvo acceso Europa Press, la Sección Séptima rechaza la práctica de nuevas pruebas porque entiende que "pudieron ser propuestas en la primera instancia y no lo fueron", por lo que consideran que no es el momento para practicarlas, emplazando así al dictado de la sentencia.

Las pruebas que reclamaba la Duquesa de Alba consistían en la testifical de la periodista María Teresa Campos, "al ser la directora de uno de los programas de televisión donde se divulgó la información referida a las expresiones proferidas" por Cayetana, y en un informe de la Delegación del Gobierno "sobre las manifestaciones que tuvieron lugar el 28 de febrero de 2006", día en el que el SOC llevó a cabo la manifestación.

Asimismo, el letrado, Javier Saavedra, pidió una pericial de un doctor que elaboró un informe sobre el estado de salud de la condenada y en el que se recoge que "padece episodios esporádicos de desorientación temporo-espacial y pérdida de memoria en relación con un accidente vascular".

Así, este era uno de los puntos en el que se basaba el recurso del abogado, al que tuvo acceso Europa Press, que se basaba además en el hecho de que las expresiones "no responden a un cálculo o meditación", sino que estás son "fruto de la ofuscación o enfado, que consideraremos normal y comprensible".

Contenido patrocinado