El socialista Benjamín Atutxa acata la sentencia de la Audiencia Nacional, pero no la comparte al ser "incomprensible"

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:52

SAN SEBASTIÁN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSE-EE de Eibar (Guipúzcoa), Benjamín Atutxa, ha asegurado este viernes que "acata la sentencia de la Audiencia Nacional" que ha absuelto a los etarras Arkaitz Goikoetxea, Aitor Cotano e Íñigo Gutiérrez, pero "no la comparte en absoluto, ni en su fallo ni en sus fundamentos" al considerarla "incomprensible".

En un comunicado, Atutxa se ha referido a la decisión de la Audiencia Nacional que ha absuelto a los tres etarras del intento de secuestro y ejecución del concejal del PSE-EE de Eibar, al entender que aunque iniciaron esta acción y realizaron vigilancias para llevarla a cabo, finalmente abandonaron su propósito.

El concejal y parlamentario socialista ha reconocido que la sentencia le ha "sorprendido desagradablemente" y que resulta "incomprensible" porque los hechos por los que los tres etarras fueron juzgados eran "muy graves". Además, ha asegurado que espera que "nadie tenga que pasar en el futuro por situaciones semejantes".

También ha querido agradecer las "incontables" muestras de solidaridad que ha recibido "de todas partes del mundo" desde que se hizo público las intenciones etarras de secuestrarle y asesinarle.

Por último, Benjamín Atutxa ha agradecido a los medios de comunicación la labor de información que han venido realizando; pero ha dicho que no quiere realizar más declaraciones, ni conceder entrevistas, y que "su valoración a esta sentencia se circunscribe al comunicado de prensa".