Solbes ve con "optimismo" el futuro de la Región porque tiene "capacidades magníficas"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:05

MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, vio hoy el futuro económico de la Región de Murcia "con optimismo" porque tiene "capacidades magníficas" y por ello quiso transmitir a los empresarios murcianos "confianza y tranquilidad".

Solbes participó hoy, junto con el candidato número uno del PSOE al Congreso por Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, en un almuerzo organizado por el Círculo de Economía de la Región de Murcia.

En este almuerzo, el ministro Solbes entró en contacto con el mundo empresarial murciano, con el que, por una razón u otra, aseguró que ha tenido "muchos contactos" a lo largo de su vida profesional. Concretamente, quiso comentar con ellos la situación global de la economía, tanto mundial, española como la regional.

Sobre esta última se mostró "optimista", porque "lo que hay que hacer es que, con los elementos que hemos conseguido durante estos cuatro años, actuar para mantener una actividad potente" pero es un reto que "todos tenemos que hacer".

No obstante, reconoció que "el agua es un problema" pero apostó por seguir trabajando, que unido a las "capacidades magníficas" de la Región, hace que pueda dar un mensaje "de confianza y tranquilidad" sobre el futuro económico de Murcia.

En materia de sequía señaló que "la mejor fórmula para disponer de agua es que puedas tener en tu grifo de tu propia agua", ya que "si el grifo depende de otros factores externos" puede haber problemas.

El ministro señaló que ese problema sólo aparece "en épocas de escasez", pero para prevenirlo consideró que "la desalación es mucho más rápida y más eficiente".

Finalmente, en relación a la desaceleración de la Construcción, Solbes opinó que en los último años la vivienda libre tuvo un gran crecimiento y que ahora "hay que volver a una situación de normalidad" y de adecuar la oferta a la demanda.