PALMA DE MALLORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La hasta hoy portavoz del PP balear, Catalina Soler, dimitió hoy de este cargo ante la "pérdida de confianza" por parte de la dirección regional y las "trabas" con las que, criticó, se ha encontrado dentro de la formación, por lo que será sustituida por el hasta ahora portavoz adjunto, Carlos Simarro. No obstante, continuará siendo afiliada del partido y también diputada en el Parlament.
Así lo expuso en su última rueda de prensa como portavoz 'popular', en la que dejó claro que no renuncia al cargo ni por el caso Caballistas, en el que está imputada, ni por favorecer la estrategia de los candidatos al Congreso Insular del PP, sino que achacó su dimisión a los "problemas de comunicación" de la cúpula, que "te indican lo que debes decir en una rueda de prensa para luego desmentirte".
"Pero no he dicho nada que se haya salido del guión", incidió Soler, quien manifestó que durante sus años de experiencia en el partido ha entendido que "cuando un afiliado tiene un problema, se le ayuda". "Pero ahora no hay nadie, y si lo hay actúa para ponerte trabas", incidió al respecto, pese a recalcar que seguirá trabajando para la formación como afiliada y en la Cámara autonómica.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)