SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La representación jurídica del hombre con síndrome de Down acusado de abusar sexualmente de un niño de once años que sufre trastornos de conducta y retraso mental solicitó hoy la libre absolución de su cliente al considerar que "los hechos no han quedado probados".
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el letrado de la defensa argumentó que los monitores del centro en el que están escolarizados tanto el procesado como la víctima, que prestaron declaración en la vista oral que se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, consideraron que era "imposible" que existieran "tocamientos".
Por su parte, la Fiscalía de Sevilla retiró los cargos de falta de lesiones, si bien solicitó el internamiento del inculpado en un centro educativo especial. Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el día 4 de junio 2003, en el interior del autobús escolar de un centro de educación especial de la urbanización sevillana de Santa Clara, el procesado, que se encontraba sentado junto al menor, "con ánimo de satisfacer su instinto libinidoso", le agarró las manos al niño y supuestamente lo masturbó.
Al día siguiente, nuevamente en el interior del autobús, el Ministerio Público considera que inculpado tocó los órganos genitales de la víctima y "rascó el ano" del pequeño, que resultó herido con erosión en el esfínter.
La Fiscalía de Sevilla explica que el imputado sufre síndrome de Down por lo que "carece de capacidad de juicio para comprender la trascendencia de los hechos", mientras que el menor de edad sufre trastorno de conducta y síndrome de Prader-Willi --enfermedad genética caracterizada por la obesidad con hipotonía, hipogenitalismo, estrabismo y retraso mental--.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual por lo que "procede declarar al declarado exento de responsabilidad criminal e imponerle el internamiento en un centro como medida de seguridad".