SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha dejado en manos de los órganos internos del partido el futuro del concejal del PP Alfonso Soriano, quien ha rechazado formar parte del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al entender que el partido "ha cedido al chantaje de Coalición Canaria" a la hora de llevar la negociación del pacto.
El también vicepresidente de Canarias, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, insistió en que "nunca" hará comentarios "respecto a las opiniones que partan de los militantes o afiliados del Partido Popular", por lo que se remitió a lo que decidan los órganos del PP.
Asimismo, eludió valorar la distribución de áreas en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, y más en concreto la de la Concejalía de Economía y Hacienda, ahora en manos de Jaime Hernández-Abad. En este sentido, prefirió que esa valoración "la haga la Dirección insular del partido, respecto a cuyos acuerdos la Dirección regional ha dicho que los respalda en su integridad".
Por tanto, José Manuel Soria quiso dejar claro que cualquier tipo que la Dirección del PP de Tenerife haya hecho en relación al pacto en el Ayuntamiento de Santa Cruz y al reparto de tareas dentro del Grupo Municipal del PP, son "decisiones que tienen el respaldo de la Dirección autonómica".