MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha sido muy claro" sobre la imposibilidad de una consulta independentista en Cataluña y ha añadido que el Ejecutivo está haciendo un "enorme esfuerzo" contra la crisis en esa comunidad.
"El presidente ha sido muy claro, como todos los miembros del Gobierno, en que lo que sea España tenemos que decidirlo entre todos los españoles", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press".
Soria ha subrayado además que "España no se puede entender sin Cataluña" y que el Gobierno está haciendo un "enorme esfuerzo" para contribuir a que la comunidad pueda crear empleo, pagar a sus proveedores y hacer frente a los vencimientos de su deuda.
Preguntado por la posibilidad de una reforma constitucional, ha remarcado que sólo debe hacerse con un nivel de consenso que sea, como mínimo, como el de 1978, porque cree que, aun con todas las dificultades, la Constitución redactada entonces "es una historia de éxito".