Soria (PP) niega haber promovido la dimisión de su compañero de partido y viceconsejero canario de Pesca

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del Partido Popular en las islas, José Manuel Soria, negó hoy haber promovido la dimisión del hasta ahora viceconsejero de Pesca del Ejecutivo regional Víctor Jordán (PP), que ha sido sustituido en el cargo por el ex concejal del Ayuntamiento grancanario de Telde y asesor de Soria, Francisco López.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Soria informó de la aprobación del cese de Jordán y del nombramiento de López, que es secretario ejecutivo regional de Innovación del PP y miembro nato del Comité Regional de este partido.

Cuestionado acerca de los motivos de la destitución de Jordán, el también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico remitió la pregunta a la consejera de Agricultura y Pesca, Pilar Merino, que "es la responsable que ha llevado la propuesta de cese a Consejo de Gobierno" y se mostró "seguro" de que ella "dará todo tipo de explicaciones".

"Todos los días me acusan de algo por tanto el día de hoy no podía ser una excepción", añadió el dirigente regional del PP, al tiempo que reiteró que "nunca" tiene "por costumbre" comentar las cuestiones internas del partido.

Soria admitió que la consejera pensó en primer lugar en María del Carmen Castellano -- ex concejala de Desarrollo Local, Pymes, Mujer y Seguridad y ex presidenta del PP en Telde, imputada en el presunto caso de corrupción denominado 'Caso Faycán' en el municipio grancanario--. Sin embargo, Castellano, también miembro nato del Comité Regional del PP, "lo pensó y en la mañana de hoy dijo que prefería no ocupar la Viceconsejería de Pesca y seguir en sus ocupaciones en la Cámara de Comercio" como abogada.

Por tanto, Soria explicó que la consejera responsable decidió que ocupara dicho cargo la otra persona en la que había pensado, Francisco López, ex asesor de Servicios Municipales y ex concejal de Obras Públicas, Servicios Municipales, Contratación y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Telde.