El SPP exige al Gobierno que proteja a la Policía de informaciones "interesadas" de los partidos que cuestionan su labor

"Estamos preparados para combatir contra las formas delictivas pero no para ser maltratados por aquellos que deberían representarnos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:37

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) exigió hoy al Gobierno que utilice todos los instrumentos que pone a su alcance el Estado de Derecho para proteger "activamente" el Cuerpo Nacional de la Policía de informaciones "parciales" e "interesadas" lanzadas por los partidos políticos sobre presuntas actuaciones irregulares que cuestionan su labor.

El SPP afirma en un comunicado que "desde hace varios meses" en España se está viviendo un "proceso de enfrentamiento político" que se manifiesta en la aparición de noticias en los medios de comunicación sobre presuntas actuaciones irregulares sobre urbanismo de diferentes operadores públicos y privados, que en ocasiones hacen referencia al CNP y "no se correponden con la verdad".

"No sólo no nos parece razonable, sino que es ilegítimo que los operadores políticos utilicen de forma espuria los medios de comunicación social para informar parcial e interesadamente sobre algunas actividades ejecutadas por competentes de una de las organizaciones más reconocidas socialmente como es el Cuerpo Nacional de la Policía", critica el Sindicato.

El sindicato rechaza los "riesgos derivados de la aparición de noticias sobre presuntas irregularidades en sus actuaciones en defensa de los intereses generales a partir de la proyección, filtración, facilitación o difusión por parte de algunos partidos políticos de datos incorrectos, incompletos, sesgados deslocalizados, tergiversados, manipulados o inciertos".

"Basta ya de interferir en las investigaciones policiales sobre presuntos delitos relacionados con cualquiera de las formas que la corrupción puede adoptar. Basta ya de difundir interesada e incorrectamente determinadas informaciones sobre este tipo de investigaciones a los medios de comunicación social", exige la organización.

MALTRATADOS POR NUESTROS REPRESENTANTES

De este modo, exige al Gobierno que les proteja "activamente" los derechos del Cuerpo Nacional de la Policía a través de los instrumentos a disposición del Estado de Derecho, tanto normativos como institucionales, como la Fiscalía General del Estado o de la Abogacía del Estado, para poner fin a lo que consideran un "maltrato".

"Los integrantes de del CNP van a seguir combatiendo activamente contra todas las formas delictivas asumiendo cualquier riesgo físico que su actuación comporte. Estamos preparados para ello. No lo estamos, sin embargo, para se maltratados por aquellos que deberían representarnos", reza el comunicado.

Contenido patrocinado