Subdelegación de Las Palmas ve posible la colaboración de Mauritania si logran recursos para frenar la inmigración

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:43

LAS PALMAS, 16 Mar. (EP/IP) -

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Carolina Darias, ve posible la colaboración de Mauritania si se le dota de recursos materiales para frenar la inmigración irregular. Aunque puntualizó que hay que esperar resultados de la visita que realiza hoy una delegación gubernamental española a Mauritania, "estamos muy esperanzados con esta visita".

Según Darias, esta iniciativa diplomática "va a ser positiva" y de lo que se trata es de dotar, como anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de medios materiales y recursos a Mauritania "para que ellos puedan hacer frente a los cientos de personas que están a la espera de llegar a Canarias de manera irregular".

Tal como recordó la subdelegada, "la colaboración ha sido posible con Marruecos, algo que nos parecía imposible hace escasamente unos años, y esperemos que con Mauritania también sea posible".

Por otra parte, avanzó que está previsto realizar un refuerzo en salvamento marítimo en las costas canarias en las próximas fechas, en el marco de la operación Puente.