CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, pidió hoy a los jóvenes de grupos radicales que han provocado "crispación" en la ciudad en los últimos días que utilicen el "diálogo" para salvar sus diferencias en lugar de acudir a "concentraciones ilegales".
Así lo indicó en un encuentro con periodistas tras la entrega por parte de la alcaldesa de Cáceres de 1.500 firmas recogidas por el ayuntamiento contra la violencia de género que se harán llegar al presidente del Gobierno como apoyo a la erradicación de la violencia machista.
Solís mostró su preocupación por la existencia de estos grupos de jóvenes que "quieren manifestar sus ideas con concentraciones ilegales y provocaciones", dijo, y les recordó que en el sistema democrático existen "suficientes cauces para el diálogo" y no es necesario acudir a "manifestaciones ilegales", subrayó.
Recordó que en el edificio de la propia Subdelegación del Gobierno en Cáceres existen salas de reuniones que puso a disposición de estos jóvenes para que "se sienten a hablar" y se vuelva a la normalidad que es habitual en las calles de la ciudad.
No obstante, el máximo responsable del Gobierno central en la ciudad señaló que se seguirán tomando medidas preventivas para evitar que se sucedan concentraciones de jóvenes radicales no autorizadas debidamente, como la que ayer tuvo lugar en al Paseo de Cánovas a la que asistieron unos 45 jóvenes y que fue dispersada sin incidentes por agentes antidisturbios llegados de Madrid.