Subdelegado de Gobierno en Castellón dice que Camps "humilla" esta provincia "al obstaculizar" los proyectos de Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:24

CASTELLÓN 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, manifestó hoy que mientras el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "trabaja intensamente para solucionar los problemas de Castellón y de la Comunitat Valenciana, el Consell de la Generalitat, con Francisco Camps a la cabeza, humilla constantemente a los y a las castellonenses, y a los y a las valencianas, torpedeando todos los proyectos que impulsa el Gobierno de España en esta tierra".

Antonio Lorenzo detalló en un comunicado algunas de las "humillaciones" que, en su opinión, los castellonenses "están sufriendo por culpa del boicot sistemático que los dirigentes del PP practican desde el Consell y desde determinados ayuntamientos contra las actuaciones del Gobierno de España".

En este sentido, preguntó a los dirigentes del PP "por qué se empeñan en hacer electoralismo con la Variante de Benicarló-Vinaròs-Peñíscola, cuando están en juego vidas humanas". El subdelegado recordó que esta obra "es importantísima para la comarca porque servirá para eliminar uno de los principales puntos negros de la N-340".

Lorenzo pidió a los populares que asuman "que hay determinadas cuestiones con las que no se puede hacer política" y que "cuando hay vidas humanas en juego, la demagogia está de sobra". También recordó que la obra está a punto de ser adjudicada y que durante el periodo en el que se podían haber realizado alegaciones "el PP no formuló ninguna".

Según dijo, "es algo parecido a lo que está ocurriendo con la Variante de Castellón-Benicàssim-Oropesa, que el PP torpedea con el falso pretexto de una supuesta afección al paraje de la Magdalena". Lorenzo cree que con esta "insensata postura" lo único que se pretende es "impedir que el Gobierno realice la obra, aunque sea a costa de las condiciones de conectividad y de la seguridad vial".

El subdelegado también lamentó "el estado en el que se encuentra la enseñanza pública y la grave humillación que supone para las familias castellonenses y valencianas el hecho de que la valenciana, en cuanto a fracaso escolar, se encuentre a la cabeza de la clasificación de comunidades autónomas españolas".

Lorenzo señaló que la Generalitat "también humilla a la ciudadanía con su política sanitaria" ya que aseguró que la sanidad pública "está bajo mínimos", que la provincia de Castellón "presenta un déficit de 600 camas hospitalarias", circunstancia que, dijo, ha ocasionado que en determinados momentos "algunos pacientes hayan tenido que esperar más de treinta horas para ser hospitalizados".

"Si a ello sumamos que ya se ha convertido en algo cotidiano que en los centros de salud den vez para dentro de dos o tres días, e incluso a una semana vista, es fácil decir que la atención sanitaria en esta provincia es un auténtico desastre".

Antonio Lorenzo se refirió por último al agua, cuestión en la que recordó que en Castellón "no tenemos problema alguno de escasez de agua a pesar de que estamos sufriendo una de las sequías más severas de la historia". Antes al contrario, y "tal como ha reconocido en diversas ocasiones el ex concejal del PP de Castellón, Pepe Pascual, tenemos asegurado el suministro para dos años".

El subdelegado indicó que se ha llegado a esta situación "gracias a la acción del Gobierno que, con diversas actuaciones, ha conseguido que ahora dispongamos de setenta y 5.000 millones de litros anuales de agua más que en 2004, a los que habrá que sumar las dos desaladoras que entrarán en funcionamiento en un plazo aproximado de dos años".

Recordó también que lo que se hace con Barcelona no es un trasvase, sino que "se adopta una medida puntual y provisional hasta que entre en funcionamiento la desaladora del Llobregat", y que se lleva a cabo "para que los barceloneses puedan beber".

Según explicó, "actuaciones similares ya se han realizado en la Comunitat Valenciana comprando los derechos de los regantes del Júcar de Castilla-La Mancha para pasar posteriormente el agua al Turia para poder abastecer a la ciudad de Valencia o comprando los derechos de los regantes de Madrid para enviar ese agua a través del canal Tajo-Segura hasta la provincia de Alicante cuando en sus municipios se producen situaciones de emergencia". "Lógicamente, con la aplicación de estas medidas solidarias, nadie se ha sentido humillado hasta este momento", añadió.

Contenido patrocinado