Actualizado 27/10/2007 20:40 CET

Subdelegado del Gobierno dice que quienes encabezan la marcha de Plataforma del Tren son quienes se olvidaron de Ávila

ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, criticó hoy que quienes encabezan la marcha de la Plataforma del Tren son los que "durante sus responsabilidades de Gobierno se olvidaron de la provincia de Ávila".

En un comunicado recogido por Europa Press, el subdelegado dijo que hasta 2011 se invertirán 250 millones de euros en el ferrocarril abulense, de los que 160 serán para transformar el trazado en una línea de altas prestaciones, y que se está haciendo para "paliar el perjuicio que supuso la decisión del PP de dejar a Ávila fuera de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid".

Destacó, además, que para 2008 se han consignado en los Presupuestos Generales del Estado 40 millones de euros para renovar la vía Ávila-Madrid.

Sobre las Altas Prestaciones, recordó que se está elaborando un estudio sobre la viabilidad de la línea Madrid-Ávila-Salamanca, que se dará a conocer a principios de 2009, y que fue el PP, en 1998, "después de dejar a Ávila fuera del AVE Madrid-Valladolid" el que apostó por acondicionar el actual trazado para reducir el tiempo de viaje.

"Resulta paradójico observar ahora en cabeza de las protestas y exigiendo solucione a los mismos que durante sus responsabilidades de Gobierno se olvidaron de la provincia de Ávila", indicó en este sentido.

INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN.

También en materia de comunicaciones por carretera, César Martín manifestó que la autovía A-40 (Ávila-Maqueda) es una infraestructura en la que "el PP no creía y no incluyó en su Plan Viaria", cuando en esta legislatura se han adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un estudio informativo que "se encuentra en su recta final, después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya requerido la opinión de las administraciones involucradas para realizar el Estudio de Impacto Ambiental".

Y en cuanto al Puente de la Gaznata, anunció que el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar por 3,2 millones de euros el proyecto, una vez cumplidos los trámites administrativos.

A su juicio, el PP está utilizando "proyectos recurrentes", como la supresión del peaje o el hospital del Tiétar, que "el programa del PSOE, que es público y puede consultarse, no contemplaba".