MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga en funciones, Hilario López Luna, insistió hoy que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, la de una desaparición voluntaria en el caso de la joven irlandesa de 15 años de Mijas (Málaga), Amy Fitzpatrick, va "perdiendo más fuerza" con el paso de los días ya que afirmó que "es preocupante que esta chica, si es que ha desaparecido voluntariamente, no se haya puesto en contacto con la familia".
En este sentido, López Luna informó hoy ante los medios de que con respecto al caso de la chica desaparecida desde el pasado día 1 de enero "no existe ninguna novedad" pero que, sin embargo, "no se han dejado de investigar las circunstancias y la desaparición de esta chica".
No obstante recordó que hace aproximadamente un mes recibió al embajador de Irlanda en España, Peter Gunning, que se vio interesado por el caso, y a la madre de la desaparecida, Audrey Fitzpatrick, donde se les expuso que "la Guardia Civil sigue como objetivo prioritario encontrarla".
Con respecto al fallecimiento del joven desaparecido en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno, Manuel Marín Hidalgo, informó de que el resultado de la autopsia confirma lo que era una de las hipótesis de la Guardia Civil, es decir, que se trata de un suicidio.
"Desgraciadamente es una situación dramática, de un chico joven, pero a efectos policiales la investigación se centra en eso. Por ello, no se va a continuar investigando porque la investigación policial llega a la conclusión que se trata de un lamentable suicidio", añadió finalmente.
Manuel Marín, de 15 años de edad, desapareció el pasado día 31 del mes de marzo en Canillas de Aceituno y su cadáver fue localizado el pasado día 12 en una zona montañosa situada a un kilometro de distancia de la localidad.