MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha anunciado mediante un comunicado que va a denunciar al "Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y sy Junta de Gobierno" por la presunta comisión de un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la concesión de condecoraciones con motivo del Día de la Policía que se celebra mañana.
El SUP asegura que queda de manifiesto que se trata de "un acto de corrupción que sin duda traerá consecuencias en el futuro trabajo policial" y denuncia que "se conceden el mismo número de medallas (27) a la Escala Superior (comisarios) que a la Escala Básica (policías), sólo que la primera tiene 474 componentes y la segunda 57.378".
Además reprocha que "el 9 por ciento del colectivo policial, formado por las escalas superior y ejecutiva, acaparan el 72 por ciento de las cruces pensionadas, mientras que el 90 por ciento del colectivo policial, apenas obtienen el 27 por ciento". Cada una de estas medallas supone, con carácter vitalicio, una compensación mensual de cerca de 150 euros.
A juicio de este sindicato "lo más grave es que los policías que trabajan en la calle han visto cómo sus actuaciones, que sí cumplen los requisitos legales, no se veían recompensadas" mientras que "la mayoría de condecorados lo hacen desde los despachos y por lo tanto difícilmente pueden cumplir los requisitos, es más, no los cumplen".