El SUP elogia la gestión de Díaz de Mera y sostiene que su declaración en el juicio se produjo "bajo confusión"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:03

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiliano Correal, afirmó hoy que la comparecencia del ex jefe de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en el juicio por los atentados del 11-M, se produjo bajo un clima "de confusión e incertidumbre", auspiciado por la crispación política existente, y aplaudió su gestión durante su etapa como máximo responsable de la Policía, que calificó como "la mejor durante la etapa democrática".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Correa valoró "muy positivamente" la etapa al frente de la Policía, y señaló que durante todo ese tiempo "Díaz de Mera dejó trabajar a los profesionales de la Policía libremente", en todo lo relacionado con la investigación del 11-M.

En este sentido, el secretario de comunicaciones del SUP lamentó que en la actualidad "todo se haya mediatizado", así como que "se esté utilizando a los profesionales de la Policía" para satisfacer determinados "intereses políticos e informativos".

"Existe una crispación en todos los niveles, pero lo que el Ministerio del Interior debe hacer es informar internamente sobre las gestiones de Díaz de Mera, y que sea el tribunal quien juzgue sus actuaciones", recalcó.

Correal se refirió a las últimas informaciones, publicadas por el diario 'El Mundo', en las que se aseguraba que el Ministerio del Interior ha recomendado al Partido Popular reforzar la seguridad de sus concejales y simpatizantes. Así, afirmó que se trata de una medida "fuera de lugar", ya que "es el propio Ministerio el que tiene que incrementar la seguridad de la sociedad, y por tanto, también del PP".

"De todas formas la noticia es una obviedad, ya que a la Policía no se nos tiene que avisar de la necesidad de potenciar las medidas de seguridad en un determinado momento puesto que vivimos dentro de la sociedad y sabemos lo que está pasando", concluyó.