El SUP insiste en que la princesa Corinna llevaba escolta oficial, aunque cree que el Rey no tomó la decisión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 14:05

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha insistido este miércoles que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein llevaba escolta oficial durante las temporadas que estaba en España, sin embargo, cree que la decisión de que se hiciera uso de esta protección no la tomó el Rey.

"Estoy convencido que el Rey en esto no tiene nada que ver. El Rey no decide quién tiene que llevar escolta, ni mucho menos, pero alguien decidió, no sé si en el ministerio del Interior, el de Defensa o la propia Casa Real, que esta mujer debía llevar escolta y debía llevar protección", ha argumentado Benito en una entrevista con ABC Punto Radio recogida por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que la protección se hizo con "total naturalidad" y con "total normalidad" durante las temporadas que estaba en España.

Haciendo hincapié en el asunto, ha reconocido que desconoce a cargo de qué presupuesto se hacía este tipo de protección. "Desde luego, del erario público salía, no sé si ya de fondos reservados o del presupuesto del ministerio del Interior, del de Defensa o del CNI. No lo sé, pero, en cualquier caso, con fondos públicos", ha insistido el secretario de comunicación del SUP. No obstante, ha apuntado que "parece ser que no estaban adscritos a la casa del Rey" sino a "través del ministerio de Defensa al CNI".

Por otro lado, ha recordado que en España el uso de escoltas también se ha llevado a cabo con algunos periodistas, jueces y fiscales ante la existencia de amenazas terroristas, algo que, según ha manifestado, "escandalizaba" en otros países.

Según Benito, en el caso de Corinna no era "ni mucho menos" por tener una amenaza terrorista sino que era porque "alguien consideró que como era una persona importante, cercana a la Casa Real y además, según ella, había prestado importantes servicios al Estado, lógicamente tenía que llevar ese tipo de protección".

Por último, haciendo alusión al desmentido por parte del ministro del Interior de que los cuerpos y fuerzas del Estado han prestado protección a la amiga del Rey, ha dicho que desde el SUP no van a entrar en polémicas "estériles".

"El tiempo da y quita razones y ya veremos cómo no tardaremos mucho en saber o conocer más datos sobre este tipo de protección y los asuntos de esta señora que, por cierto, estaba permaneciendo en el anonimato hasta que ella misma ha sido la que ha querido ser protagonista", ha sostenido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado