El Supremo absuelve a tres integrantes de Segi por falta de pruebas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 16:10

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a tres de los cinco jóvenes que habían sido condenados por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por un delito de pertenencia a las organización terrorista Segi y Ekin en Navarra en 2007 y 2008.

La sentencia dada a conocer este miércoles señala que "no hay prueba de cargo validada aportada al proceso suficiente para enervar la presunción de inocencia " de Aritz Azcona Domínguez, Mikel Jiménez y Maider Caminos. Confirma sin embargo la condena impuesta en su día a otros dos recurrentes, Luis Goñi y Xavier Sagardoy.

Todos ellos siempre han negado formar parte del aparato político Ekin y de la rama juvenil Segi, así como haber participado en actos de 'kale borroka', como el lanzamiento de 'cócteles molotov' contra emisoras de radio o entidades bancarias o el corte de catenarias en vías férreas.

No obstante, y en lo que respecta a los condenados, el Supremo ha tenido en cuenta que en sus domicilios se incautaron distintos manuales de la organización ilegalizada, material que podría destinarse a actos de 'kale borroka' así como pancartas, pegatinas y folletos de tipo propagandístico relacionados con ETA, Segi, Ekin y otras organizaciones como Askatasuna.

Ya en su día, la Audiencia Nacional absolvió a otros cuatro jóvenes que habían sido procesados como miembros de este grupo al considerar que participación en Segi y Ekin no quedó acreditada "más allá de lo ideológico.

Contenido patrocinado