El Supremo admite a trámite la denuncia sobre el diputado del PP José Luis del Ojo por posible prevaricación y fraude

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:32

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la denuncia remitida por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el diputado nacional del PP y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), José Luis del Ojo, ante un presunto caso de prevaricación y fraude de subvenciones en la contratación de varias obras municipales.

En el auto dictado por el TS con fecha 30 de noviembre y al que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal considera que de los supuestos hechos denunciados por el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, y por el secretario de organización del partido en la provincia, Juan Manuel Fernández Ortega, ante la Fiscalía "se desprende indicios de delito".

En el mismo auto, el TS asegura que la denuncia "busca abrir el procedimiento para hacer acopio de pruebas sobre hechos que se ponen en conocimiento del órgano judicial e indagar su realidad". El Supremo ha nombrado ya un instructor para el caso.

En sus razonamientos jurídicos, el auto indica, asimismo, que "se considera de momento insuficiente el material aportado con la denuncia para el juicio de inculpación serio y fundado que exige como presupuesto el suplicatorio".

El decreto del TSJA especificaba que "existen abundantes indicios de participación" del aforado en los hechos investigados por el Ministerio Público, que lo tildaba además de "instigador y responsable material" de las actuaciones, según se desprende de los testimonios recabados.

En concreto, la investigación se centra en la contratación irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal. Por este motivo se ha tomó declaración a 15 personas, entre ellas al ex alcalde de la localidad granadina, Francisco Plata, ex PP; concejales y técnicos municipales, entre otros, de las que se deriva diversa implicación.