MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha manifestado este lunes su deseo de "tener en poco tiempo un gobierno con muchos partidos que representen la pluralidad de todos los ciudadanos" para dejar atrás el "enfrentamiento" político que provoca el "desencanto" en la población.
"Hay que cambiar el paradigma de la competitividad por el de la cooperación. Ahora es tiempo de hablar, de encontrar esos puntos en común que se han perdido en el camino", ha defendido la representante socialista en el coloquio "¿Una generación desencantada?", celebrada en el Club Siglo XXI de Madrid, y en donde también ha participado el presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Semper.
"Ahora mismo tenemos que analizar que es lo que nos ha pasado y por qué hemos llegado a este punto", ha afirmado Talegón, "pero no es un debate sencillo, y la búsqueda de responsables, el manido 'y tú más' a nuestra generación ya no le convence", en opinión de la representante socialista.
Para Beatriz Talegón, los reproches entre formaciones políticas deberían dar paso a un debate "donde cada partido deje realmente claro" a los ciudadanos "qué es lo que defienden" con una información "coherente y honesta".
"Yo quiero un debate ideológico en ese sentido, saber cómo entiende una persona del PP la libertad o como la entiende alguien del PSOE como yo, y que intentemos convencer a la gente con nuestras ideas y con razones", ha explicado la líder de las juventudes socialistas.