Tardà (ERC) niega haber faltado a la memoria del fundador de UDC y mantiene sus críticas a Duran por la Ley de Memoria

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:12

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, negó hoy haber faltado "a la memoria" del fundador de Unió Democràtica de Cataluña, Manuel Carrasco i Formiguera, y se reafirmó en las acusaciones que lanzó ayer contra su homólogo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, por apoyar la Ley de Memoria Histórica pese a que no incluye la anulación de los juicios sumarios como el que llevó al fusilamiento del 'padre' de UDC.

A través de una nota de prensa, Tardà acusó al secretario general de Unió Democràtica, Josep Maria Pelegrí, de "tergiversar" sus palabras y le replicó que nunca ha faltado ni faltará "a la memoria de Carrasco", al que definió como un "mártir por Cataluña".

Además, pidió a Pelegrí que admita que CiU "pidió en el Congreso la revisión de la causa sumarísima" a Carrasco y que ésta no se incluye en la conocida como Ley de Memoria Histórica.

"No pueden negar que pidieron eso, pues figura en el diario de sesiones del Congreso. Por eso los señores de Unió con su líder Duran i Lleida a la cabeza son incoherentes porque van a votar una ley que va en contra de lo que ellos pidieron en sede parlamentaria", reiteró.