SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 May. (EP/IP) -
La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, lamentó hoy las manifestaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en las que criticó que su partido "alardee y presuma" de un lista ilegal en Garachico (Tenerife) y aseguró que su partido está defendido el derecho a la igualdad que recoge la Constitución de las mujeres que integran la lista.
"El PP no presume de incumplir la Ley, al contrario, somos una organización política muy respetuosa con la legalidad", manifestó Tavío y agregó: "Creemos sinceramente que la Ley de Igualdad es inconstitucional y es bueno recordar, incluso al Fiscal General del Estado, que la Constitución está por encima de una ley como ésta de pretendida igualdad".
De lo que presume el PP, continuó, es de que haya una Constitución, que protege la igualdad real de los ciudadanos con "independencia de su género, sean hombres o mujeres, creencias y razas", aseguró Tavío.
La presidenta insular del PP lamentó que, al Fiscal General del Estado, "no le preocupe en absoluto" si la Ley de Igualdad está conculcando el derecho de 16 españoles mayores de edad, en este caso mujeres, que desean representar a sus vecinos democrática y libremente. "Ahí está la clave de todo", según Tavío, aunque al Fiscal General del Estado parece que la constitucionalidad de la Ley de Igualdad "le trae al fresco y así demuestra su talla como jurista".
La presidenta 'popular' criticó igualmente las declaraciones del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, "que, como siempre, desde la izquierda se postula como el máximo defensor de las mujeres y después es el primer inquisidor cuando se presentan 16 mujeres sencillas y humildes que pretenden presentarse a las elecciones".
A su entender, las reacciones del Fiscal General del Estado y del coordinador de IU, y socio de Zapatero, demuestran que el Tribunal Constitucional acabará "por dar la razón" al PP "asumiendo con claridad" que todos los ciudadanos españoles mayores de edad, y en plenitud de derechos, están perfectamente cualificados para concurrir a unas elecciones democráticas, "ya sean hombres o mujeres, ya profesen unas creencias u otras, ya sean de una raza o de otra".
El derecho fundamental de igualdad está "por encima, es así de sencillo y así de sencillo lo dice la Constitución de todos los españoles, aunque no les guste a Conde Pumpido o a Llamazares".