TC.- Elorriaga (PP) dice que es un "atropello" con el que el Gobierno persigue demorar la sentencia sobre el 'Estatut'

Actualizado 20/10/2007 16:41:00 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de recusar a dos magistrados del Tribunal Constitucional es "un atropello sin precedentes" con el que el Ejecutivo persigue demorar la sentencia del Alto Tribunal sobre el recurso presentado por su partido conta el Estatuto de Cataluña.

Elorriaga consideró que la recusación representa "un cuestionamiento directo de la imparcialidad" de los magistrados y muestra la voluntad del Gobierno de "imponer su voluntad en la Justicia, característica de la legislatura".

Tras atribuir la decisión del Gobierno a este "doble objetivo", aseguró que "habría sido deseable que se conociera desde hace tiempo" la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso del Estatuto catalán, dado que lleva vigente "el suficiente tiempo".

En declaraciones antes de su intervención en la Escuela de Otoño del PP de Barajas (Madrid), Elorriaga afirmó que el aplazamiento del fallo sobre esta norma, la "más cuestionada", es el fin inmediato de la decisión del Gobierno.

"Pero la decisión de ayer va mucho más allá", dijo el dirigente 'popular', que afirmó que busca además "un cuestionamiento directo de la imparcialidad de los magistrados" y una "interferencia en la libertad de juicio" de los miembros del Tribunal, decisión que se suma a otras previas "de interferencia en el libre funcionamiento de los órganos constitucionales que ha sido la característica en esta legislatura", según Elorriaga.

Como ejemplos, citó la voluntad del Gobierno de imponer su autoridad sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Fiscalía, dijo Elorriaga, que hizo extensiva su crítica a la actuación del Ejecutivo en la "organización judicial, y todo el mundo jurídico y judicial en sus sentido más amplio". "Y termina la legislatura con el caso más escandaloso", criticó.

PROYECTO POLÍTICO "VACÍO" DEL PSOE.

Preguntado por la campaña de imagen del PSOE para la presentación de José Luis Rodríguez Zapatero, con el lema 'Con Z de Zapatero', Elorriaga consideró que se trata de "una mala traducción" del estilo norteamericano de hacer campaña electoral.

A su juicio, la fórmula para presentar candidatos desconocidos, es común "trasladar imágenes además de ideas, pero esa no es la situación de Zapatero, que lleva cuatro años gobernando y tiene a sus espaldas gravísimos errores y que tiene que dar cuenta de muchas actuaciones", afirmó.

"Lo que tiene que hacer zapatero es explicar con rigor qué ha hecho y qué es lo que pretende hacer --indicó--. Si en vez de hacer eso quiere poner en valor su imagen personal o su supuesta simpatía, lo que pone de manifiesto es la vaciedad de su proyecto político", criticó Elorriaga.