TC.- Llamazares acusa al PP de intentar situar al TC "en rebeldía" frente al Parlamento

Actualizado 20/10/2007 16:42:42 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de intentar que el Tribunal Constitucional (TC) se convierta en un órgano "en rebeldía" frente al Parlamento.

Así, comentó que los 'populares' se han encargado de "abrir la caja de los truenos" de la institución con el único objetivo de degradarlo hasta "límites inconcebibles".

A juicio de Llamazares el organismo puede entrar en una profunda crisis de credibilidad por los fraudes de ley a los que recurre la derecha española.

Llamazares hizo estas declaraciones tras participar en una rueda de prensa en Oviedo, junto al secretario de organización de IU de Asturias, Ángel González, y a la candidata de IU al Congreso de los Diputados, Laura González.

El dirigente de IU aprovechó también para ensalzar los valores de la Ley de Memoria Histórica y dijo que la reconciliación y el perdón no son equivalentes al olvido. "Ahora toca la memoria de los que fueron represaliados durante tantos años", comentó.

Añadió que muchas calles españolas siguen teniendo una "visión deformada" por el franquismo, algo que contribuirá a paliar la norma. El objetivo de la misma no es otro, según Llamazares, que articular la memoria democrática del país.