Telecinco pone en marcha una campaña institucional para promover la igualdad de la mujer en el trabajo

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:42

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Telecinco ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, en colaboración con el Instituto de la Mujer, dirigida a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, informó hoy esta cadena de televisión.

A lo largo de este mes, Telecinco emitirá un 'spot', con el título "12 meses, 12 causas", en el que invitará a la reflexión de los espectadores sobre las diferencias que existen en el trabajo, en aspectos como la retribución o las funciones, dependiendo del sexo del trabajador.

Para ello, el anuncio televisivo, de manera metafórica, muestra a una persona pelirroja arengando a un grupo de hombres y mujeres con el pelo del mismo color: "Yo no elegí ser así. nací así: Pelirrojo". A continuación, se suceden imágenes que a modo de flash-back ilustran situaciones en la que ha sido víctima de la discriminación de sus semejantes.

"Estamos igual de preparados y tenemos las mismas capacidades que los demás, pero no nos dan ese ascenso, ni esa promoción por el simple hecho de tener el pelo rojo; cobramos menos por el mismo trabajo", continúa.

El spot concluye con la siguiente reflexión: "¿Te parece absurdo? Lo mismo les ocurre todos los días a miles de mujeres. Por la igualdad de oportunidades en el trabajo".