La titular de Justicia francesa comerá mañana con las ministras del Gobierno español y su homólogo Fernández Bermejo

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 19:48

Rachida Dati visitará la Audiencia Nacional e impondrá al fiscal jefe Zaragoza la orden de la Legión de Honor del país galo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, almorzará mañana con su homólogo en España, Mariano Fernández Bermejo, y con todas las ministras del Ejecutivo socialista en un encuentro que tendrá en el Ministerio de Justicia, según informó este departamento en una nota de prensa.

Tras la comida Dati celebrará un encuentro bilateral con Fernández Bermejo y se dirigirá posteriormente a la sede de la Audiencia Nacional, donde será recibida por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, y el fiscal jefe Javier Zaragoza, ante la ausencia del presidente Carlos Dívar.

La ministra gala realizará un recorrido por la instancia judicial y mantendrá un intercambio de impresiones con los magistrados que desempeñan allí su labor.

ORDEN DE LA LEGIÓN DE HONOR.

Dati impondrá, además, durante la tarde la orden de la Legión de Honor francesa al fiscal jefe Zaragoza en reconocimiento a sus méritos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La distinción, que le será impuesta en la Embajada gala, premia, además, la contribución del fiscal jefe en la mejora de la cooperación entre Francia y España. La medalla fue establecida por Napoleón I y se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

Poco antes de la entrega de la orden la ministra se reunirá con la titular de la cartera de Defensa, Carmen Chacón, informaron fuentes jurídicas.