Tomás Gómez dice que la Comunidad no se acoge al FLA porque "no quiere que nadie vea sus facturas en los cajones"

Tomás Gómez, César Luena, Soledad Becerril y Antonio Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:37

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que el Gobierno regional decidió no acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque "no quiere que nadie le va las facturas que tiene en los cajones" y ha dicho que ello le cuesta a los madrileños 1.000 millones de euros, que en caso de estar disponibles hubiera implicado no acometer "recortes en sanidad o educación".

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar una juguetería de Gran Vía que se verá afectada por los cambios del Gobierno central sobre la renta antigua y preguntado sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este martes.

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán esta tarde en este foro y allí el Ministerio de Hacienda propondrá una fórmula para que el Tesoro emita deuda para las autonomías sin cobrarles intereses, con un tipo cero.

A juicio de Gómez, la Comunidad de Madrid no se ha acogido a la financiación del Estado porque "no quiere que nadie le vea las facturas en los cajones" y ha preguntado al presidente regional, Ignacio González, "qué oculta en los cajones" para que a los madrileños les cueste 1.000 millones el "mantener ocultas" esas facturas.

El secretario general del PSM también ha dicho que "con esos 1.000 millones de más que pagan los madrileños" no se habrían producido recortes en educación o en sanidad y, por ejemplo, los pacientes de Hepatitis C "tendrían su medicamento para que no se pierda ninguna vida".