MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, subrayó hoy que si existe "debate" sobre la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid es porque su partido va a recuperar el Gobierno en las elecciones autonómicas de 2011.
En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva del PSM, Gómez manifestó que "si no hubiese posibilidad no habría ningún debate" y si lo hay desde hace "meses" es porque van a gobernar Madrid.
En este sentido, insistió en que según sus sondeos si mañana hubiese elecciones el Partido Popular habría perdido la mayoría absoluta. "Hay una caída permanente, sostenida, del PP y nuestro objetivo es ganar las elecciones. En eso es en lo que estamos dejándonos el alma, articulando el mejor proyecto político. No contemplamos ninguna posibilidad que no sea tener más apoyo ciudadano", planteó.
Gómez evaluó que, de la polémica con el vicesecretario del PSOE, José Blanco, "nadie sale reforzado", sino "de la mano para ganar Madrid". Insistió en que "no hay desacuerdo" con el también ministro de Fomento y que se respetarán los plazos impuestos por la dirección general y en esos plazos serán los socialistas madrileños los que decidirán quién figura en el número uno de las listas.
Así, preguntado por si ha hablado con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Gómez indicó que éste ha tenido una semana muy cargada de temas europeos y que no ha tenido ocasión de hablar con él sobre este tipo de temas de menor relevancia. Además, subrayó que Zapatero "es absolutamente respetuoso con los territorios" y de hecho apuesta por que sean los territorios quienes tomen sus decisiones.
El PSM, destacó, "no hace dejación de funciones" y asumirá su proyecto político, su estrategia electoral y la designación de quien tiene que encabezar las listas.