Actualizado 20/05/2020 11:48:00 +00:00 CET

Torra agradece el no de JxCat, ERC y CUP al estado de alarma: "Este es el camino"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión de seguimiento de la evolución del coronavirus en el Palacio de la Generalitat, Barcelona (España), a 6 de marzo de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión de seguimiento de la evolución del coronavirus en el Palacio de la Generalitat, Barcelona (España), a 6 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Pide gastar en pro del sistema sanitario, empleos y empresas: "Ahora generar déficit no nos debe preocupar"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este miércoles que JxCat, ERC y la CUP voten en el Congreso en contra de la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, y cree que esta unión es "el camino" que deben seguir los partidos independentistas para lograr la independencia de Cataluña.

"Pedí el no a la prórroga del estado de alarma, y por ello agradezco a todos los partidos independentistas su voto hoy en el Congreso, en defensa de nuestros derechos y libertades. Este es el camino: trabajar juntos para culminar la independencia de Cataluña", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En un mensaje anterior también ha llamado a gastar los recursos de los que se disponga y destinarlos al sistema sanitario así como a salvar puestos de trabajo y empresas ante el contexto actual.

"Ahora hacer déficit no nos tiene que preocupar; al contrario, nos tiene que preocupar no utilizar todos los recursos que necesitamos", ha subrayado el presidente catalán.

Lo ha dicho después de que la Comisión Europea haya recomendado a los estados que gasten para reducir el impacto de la crisis y para reforzar el sistema sanitario: "No puede ser de otra manera", ha puntualizado Torra.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial