MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la liberación de Gao Ping y de otros cabecillas de la trama de blanqueo de capitales desarticulada en la 'Operación Emperador' no complicará "en modo alguno" las investigaciones.
Torres-Dulce se ha desplazado al Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2011, donde ha sido preguntado por los medios de comunicación si el error judicial que propició la excarcelación de la cúpula de la mafia china puede complicar las investigaciones.
"Yo espero que no porque las investigaciones no se verían perjudicadas exclusivamente por la puesta en libertad de estos imputados", ha respondido Torres-Dulce, para poner de relieve que las investigaciones albergan un cúmulo de pruebas para acreditar los indicios delictivos.
"El hecho de una persona estén en libertad no debe complicar ni tememos previsión de que vaya a complicar en modo alguno la investigación", ha destacado el máximo responsable del Ministerio Público.
La salida de la cárcel de la cúpula de la trama 'Emperador' se ha producido después de que sus defensas solicitaran la medida en aplicación del auto dictado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en el que se acordó la excarcelación del contable de la red, Kai Yang, por haberse sobrepasado ilegalmente el plazo de detención de 72 horas.