Torres-Dulce muestra su "absoluto respeto" a la huelga de jueces y fiscales pero espera que no rompa el diálogo

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 15:29

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado hoy su "absoluto respeto" a la huelga de jueces y fiscales, convocada para el próximo 20 de febrero, pero ha esperado que "no rompa un diálogo que se hace imprescindible".

Torres-Dulce, que ha acudido a Logroño para firmar un convenio con el presidente riojano, Pedro Sanz, para crear la Comisión Mixta de Coordinación entre ambas administraciones, ha dicho, preguntado por la próxima huelga, que respeta una decisión tomada de forma "mayoritaria".

Las diferentes asociaciones de jueces y fiscales que conforman la comisión interasociativa anunciaron la convocatoria de una huelga para el miércoles día 20 de febrero en protesta por las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Torres-Dulce también ha expresado su "deseo de que no se rompa un diálogo que se hace imprescindible tanto para la elaboración de las leyes, como para la ejecución de las mismas, entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones que representan buena parte de el sentir de las carreras judicial y fiscal".

También ha apuntado a que "estamos en una cierta situación difusa acerca de la normativa de la huelga, y quizás es el momento de reflexionar" sobre ello.