Actualizado 20/08/2007 18:28 CET

Un total de 25.000 carteles colgarán a partir de hoy en edificios públicos con las fotos de seis etarras

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha ampliado el número de carteles con las fotografías de los seis etarras más buscados y, a partir de hoy, 25.000 de éstos colgarán de edificios públicos pertenecientes a las administraciones central, autonómicas o locales, como ambulatorios, ayuntamientos o delegaciones de hacienda, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo públicas las fotografías de seis presuntos miembros de ETA el pasado 29 de julio, aunque ya figuraban en las páginas web de Policía y Guardia Civil dentro de los terroristas más buscados. Se trata de seis presuntos terroristas que podrían encontrarse en territorio español con la intención de cometer atentados.

El pasado 10 de agosto, Interior distribuyó 5.500 carteles por comisarías, comandancias, oficinas de atención al ciudadano y lugares de tránsito, a los que hay que sumar los 25.000 que han comenzado a colgarse hoy. También se distribuyeron otros carteles más pequeños para que policías y guardias civiles los colocasen en los vehículos en que patrullan. Ahora, se han confeccionado 21.000 carteles, tamaño folio, que se sumarán a los ya distribuidos entre las Fuerzas de Seguridad.

En todos ellos, aparecen las fotografías de Joseba Mikel Olza Puñal, Ander Mugica Andonegui, Eneko Zarrabeitia Salterain, Aitzol Etxaburu Arteche, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui. Uno de ellos, Ander Mugica Andonegi, es el etarra que abandonó el coche con explosivos en Ayamonte (Huelva) el 21 de junio y quien también se habría dejado una mochila al huir precipitadamente de un taxi en Castellón el 19 de julio.

Por otra parte, Eneko Zerrabeitia es el presunto etarra que pretendía atentar junto al detenido Aritz Arginzoniz en Santander y Saioa Sánchez era la jefa del 'comando Vizcaya' que huyó al encontrar la Ertzaintza un zulo en Amorebieta el 23 de diciembre de 2006.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19