CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho localidades de la provincia de Ciudad Real van a transmitir los resultados electorales del próximo 9 de marzo a través de dispositivos electrónicos (PDAs) en la que será la primera vez, en una jornada electoral a nivel nacional, que se van a utilizar estos aparatos para transmitir los datos.
En concreto, en la provincia de Ciudad Real, se han distribuido un total de 111, que cubrirán los colegios electorales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas.
El objetivo es alcanzar, en toda España, el 40 por ciento del censo en todas las comunidades autónomas, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.
El resto de localidades seguirá facilitando los datos por el método tradicional, vía telefónica, al Centro de Recogida de Información, que, en esta ocasión, se centralizará en la Delegación del Gobierno.
Para que todo funcione correctamente, el personal de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real que manejará estos dispositivos ha recibido varias charlas de formación a cargo de la empresa Indra, que es la encargada de la gestión de datos del proceso electoral.