Totana.- El PP ordena a sus dirigentes difundir la idea de que los medios están provocando "indefensión" y "confusión"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 16:46

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación están provocando "situaciones de indefensión" y una "espiral de confusión" en la opinión pública en torno al caso de corrupción urbanística en Totana (Murcia) por el que están detenidos, además del alcalde de la localidad, otros miembros del PP en la región.

En un argumentario al que tuvo acceso Europa Press, los populares quieren difundir la idea de que se están "alimentando de noticias a determinados medios de comunicación, provocando así situaciones de indefensión y generando una clara espiral de confusión en la opinión pública".

Otra de las ideas que intentarán transmitir es que el PP de Murcia "actuará de manera contundente y facilitará el trabajo de la Justicia en relación a la investigación abierta en el municipio de Totana".

Asimismo, ordenan a sus dirigentes difundir que es responsabilidad de los órganos relacionados con la Administración de Justicia "garantizar en todo momento los derechos que asisten a todos los ciudadanos en cualquier procedimiento judicial, desde sus fases de investigación e instrucción".

Deben recordar además, según este argumentario, que "en muchas ocasiones, finalizan con el archivo definitivo del sumario por no existir quebranto alguno de la legalidad".