Actualizado 27/10/2007 21:26 CET

Touriño confirma en Ourense que esta ciudad será la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño

OURENSE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, confirmó hoy en Ourense que esta ciudad será la sede de la futura Confederación Hidrográfica del Miño, Sil y Limia -a la que también aspiraba Lugo-, que será aprobada dentro de 15 días por el Consejo de Ministros.

Touriño también destacó que los 900 millones de euros que los presupuestos destinan a la provincia de Ourense para llevar a cabo un esfuerzo de gran calado en materia de reequilibrio social y territorial "en una provincia que lo necesita".

En el capítulo de infraestructuras citó la liberación de peaje de la autovía de conexión entre Dozón y Ourense, el corredor Celanova-Portugal y el eje de alta capacidad que discurrirá desde Ferrol, por Lugo, Ourense y hasta Portugal en paralelo a la Autopista del Atlántico (AP-9).

El líder de los socialistas gallegos subrayó igualmente la plataforma para fijar la población, el empleo y la riqueza que supondrá la inversión destinada a parques industriales y que supera los 44 millones de euros.

Por otra parte, Emilio Pérez Touriño se refirió al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que definió como "un gallego atípico" y el único que "vive permanentemente en la catástrofe".

El secretario xeral del PSdeG realizó estas manifestaciones en la clausura de la convención del PSdeG de Ourense, donde apeló a trabajar para las elecciones generales del próximo marzo para que Galicia contribuya de forma decisiva a que José Luis Rodríguez Zapatero revalide su cargo de presidente del Gobierno.

Sobre el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Touriño criticó que ejerce "una oposición carente de proyecto galleguista y de país" y contrapuso que durante el Gobierno del PP cada gallega recibía un 10 por ciento menos de las inversiones que la media estatal, mientras que con el Ejecutivo del PSOE percibe un 30 por ciento más.