Touriño manifiesta su condena y repulsa a acciones violentas como la registrada hoy en Miño

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su condena más enérgica y su repulsa a todo tipo de acciones violentas, como la registrada esta noche en el municipio coruñés de Miño, donde un artefacto explosivo causó daños materiales en una urbanización en construcción.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de un centro educativo en el ayuntamiento coruñés de Brión, Touriño lamentó el suceso y mostró su confianza en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así, señaló que confía "plenamente" en la investigación policial e indicó que "debe seguir siendo eficaz frente a los que perturban la convivencia de los gallegos". En ese sentido, recordó que recientemente han sido puestos a disposición judicial tres personas presuntamente implicadas en acciones violentas en Galicia.

En cuanto a la explosión de esta noche en Miño, el jefe del Ejecutivo gallego manifestó que, según las primera línea de investigación, "el estallido fue provocado por un artefacto de fabricación casera".