Trece heridos, siete por asta de toro, en el sexto encierro de los Sanfermines, que deja a tres mozos muy graves

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 11:46

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sexto encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería gaditana Marqués de Domecq, se ha saldado con un total de trece mozos heridos, siete de ellos por asta de toro. El balance final señala que tres se encuentran en estado muy grave.

Según el parte médico, hasta el Hospital de Navarra se ha trasladado a un total de siete heridos, entre ellos J.A.J., de Pamplona y de 48 años, cogido en el Ayuntamiento. Sufre una herida en la cara posterior del tórax y fracturas vertebrales. Su estado es muy grave.

También está muy grave R.E.A., natural de México de 23 años. Fue cogido por uno de los toros en Estafeta y sufre una herida por asta en el abdomen y en la cara anterior interna del muslo izquierdo. En estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente.

El otro herido muy grave es V.V.F., de Alemania y de 26 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El joven se encuentra en observación.

Ha pasado también a quirófano T.G., de 29 años, de Polonia, que sufrió una herida por asta en la zona perineal. Su estado es grave. Por su parte, R.A.R, de Onda (Castellón) llegó al hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el cuero cabelludo en la calle Estafeta. Tiene 23 años y su pronóstico es menos grave.

M.I.M, de 28 y natural de Pamplona, llegó desde Telefónica con un traumatismo craneoencefálico y contusiones. Su estado es leve. Por su parte, M.L., de 23 y natural de EEUU, tiene una herida de asta en la rodilla derecha, que sufrió en el tramo de Telefónica.

En el otro centro hospitalario de Pamplona, el Hospital Virgen del Camino, se encuentran seis heridos, entre ellos Cristhoper Neiss, de 24 años y natural de Noruega. Fue cogido en Telefónica y tiene herida por asta en la pierna izquierda. Ha pasado a quirófano.

Jesús Ángel Merino, de Funes (Navarra) y de 50 años, sufrió una herida por asta en la axila izquierda, en el tramo de Estafeta. Su estado es grave y también está siendo intervenido quirúrgicamente.

Por su parte L.L., de 26 años y natural de EEUU, sufre una herida por asta en el glúteo. Su estado es grave y ha pasado al quirófano. Asimismo, fue trasladado desde la calle Mercaderes I.V.T., de Lesaka (Navarra) y de 24 años. Tiene una herida facial leve que sufrió en el callejón. Por su parte, J.M.G.L., de Berriozar (Navarra) y de 49 años, resultó herido en Mercaderes y tiene un traumatismo craneal encefálico leve.

El sexto herido es J.P., de Francia y de 25 años, que llegó al hospital con una luxación en el hombro producida en Estafeta. Su estado es menos grave.

Éste fue el encierro más peligroso y accidentado de las fiestas de San Fermín, a dos días de que finalicen, así como la carrera más larga, con una duración superior a seis minutos, debido a que la manada se disgregó al final de la Cuesta de Santo Domingo y uno de los bureles realizó la carrera en solitario y arremetió a su antojo a ambos lados del recorrido.