MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que, bajo su punto de vista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincide con su partido en la necesidad de "no dar ningún paso" que pueda comprometer al Estado, aunque sea "mínimamente", hasta verificar la voluntad de ETA de dejar definitivamente las armas.
Elorriaga realizó estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en RNE al ser preguntado si compartía la petición del presidente navarro, Miguel Sanz, de interrumpir el llamado proceso de paz después de los ataques este fin de semana contra la ferretería de un concejal de UPN en Barañáin (Navarra) y contra una empresa de seguros en Getxo (Vizcaya).
El secretario 'popular' consideró por su parte que estos incidentes "son para no dar ningún paso que comprometa mínimamente al Estado ni a la democracia española". "Entiendo que en eso está de acuerdo el presidente del Gobierno y que a eso responden también sus manifestaciones públicas", afirmó e insistió en que "no se puede hacer absolutamente nada, no se puede dar ningún paso, no se puede hacer ninguna cesión si previamente no está acreditada esa voluntad de dejar definitivamente las armas".
En relación con la declaración de ayer de Batasuna calificando de "muy graves" los ataques de Barañáin (Navarra) y Getxo (Vizcaya) y pidiendo que no se reprodujesen, advirtió de que "toda prudencia es poca" y recordó que el proceso iniciado tras el alto el fuego permanente de ETA no está orientado "como a veces parece, a legalizar Batasuna, sino orientando al fin de ETA". Y "lamentablemente", dijo, se está "comprobando que quedan vivas muchas manifestaciones de coacción y extorsión que habría que intentar acabar con ellas".