BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP de Catalunya Alicia Sánchez Camacho exigió hoy "mucha precaución y cautela" ante el comunicado de alto el fuego permanente de ETA y reclamó al PSOE que recupere "la unidad de los dos grandes partidos" españoles en este proceso "y que no se pague un precio político por la desapacición de la banda".
Sánchez Camacho valoró "positivamente" la convocatoria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente del PP, Mariano Rajoy, para la semana próxima y le pidió que este encuentro "se enmarque en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", que apostó por "recuperar".
La portavoz de la comisión de Interior del Congreso, y miembro de la ejecutiva del PP catalán, recordó "anuncios anteriores" de "treguas indefinidas" por parte de ETA "que finalmente se truncaron y volvieron los atentados", por lo que reclamó "mucha prudencia" ante esta nueva oportunidad.
Sánchez Camacho insistió en reclamar que el Gobierno del PSOE "abandone su estrategia de marginar al PP" del debate antoterrorista y opte por "hablar con el partido que representa a millones de españoles" para encarar el proceso de paz que abre el comunicado de la banda.
"Estaremos en el lado del Gobierno apoyando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y dejando siempre claro que no hay que pagar un precio político" por el fin de ETA, "porque eso supondría consolidar el terrorismo como un arma útil", afirmó.