MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados, que la posición del Gobierno es de "cautela y prudencia" ante el "alto el fuego permanente" de la banda terrorista ETA. Expresó su deseo contar con todas las fuerzas políticas y su confianza en que ahora una a todos los partidos la esperanza.
Zapatero, que realizó esta afirmación al ser preguntado por Gaspar Llamazares, afirmó que "la posición del Gobieno es de cautela, prudencia".
"Todo proceso de paz, después de tantos años de horror, será largo y difícil", advirtió el jefe del Ejecutivo, por lo que, añadió, "estamos todos convocados a ese proceso, y todos obligados".
"El deseo del Gobierno es contar con todas las fuerzas políticas, pensar en la memoria de las víctimas y en las personas que trabajan para nuestra seguridad. Tengo el convencimiento de que, como he afirmado en otras ocasiones, nos une el espanto ante el horror, y ahora confío en que nos una la esperanza", explicó Zapatero, quien añadió que "esa va a ser la posición y la manera de trabajar del Gobierno".
(((seguirá ampliación)))