Una treintena de pasajeros del buque averiado de Iscomar han presentado reclamación por su retraso al llegar a Palma

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 20:08

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de pasajeros del buque Mercedes del Mar, de la compañía Iscomar, que atracó en el puerto de Palma 18 horas y media después de su salida de Valencia a causa de una avería, han presentado una reclamación como protesta por el retraso en la llegada a la capital balear, adonde arribó casi 10 horas más tarde de lo previsto.

Así lo manifestaron a Europa Press algunos de los pasajeros afectados, quienes lamentaron asimismo que la compañía no les ofreció ningún tipo de desayuno cuando llevaban más de 10 horas de trayecto, aunque sí pudieron comer ya al mediodía, según apuntaron.

Los pasajeros del mercante habían asegurado, a su llegada a puerto, que reclamarían a Iscomar la devolución del importe del billete y una indemnización económica por la situación vivida.

El buque atracó pasadas las 16.30 horas en el puerto de Palma, después de un trayecto de más de 18 horas y media procedente de Valencia, debido a la avería ocurrida a las 01:30 horas en uno de sus dos motores, lo que obligó a reducir, sin detenerse el barco, la velocidad de navegación a menos de la mitad y continuar el camino con un solo motor.

Éste es el tercer incidente protagonizado por Iscomar en menos de un mes después de que el pasado día 10 de julio se hundiera el buque 'Don Pedro' a una milla del puerto de Ibiza, provocando un vertido de fuel en las costas de la isla, y de que Capitanía Marítima ordenara que el barco Carmen del Mar permaneciera retenido tras tener constancia de que chocó con una baliza a la salida de Eivissa.