Una treintena de 'sin techo' se acogen al plan municipal de protección contra el frío en Barcelona

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:58


BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 'sin techo' se acogieron esta madrugada a la 'Operación Frío', el plan activado por el Ayuntamiento de Barcelona y Cruz Roja con el objetivo de que estas personas que normalmente pernoctan en la calle lo hagan en un equipamiento municipal de la red de centro de acogida nocturna, según informó a Europa Press un portavoz del consistorio.

Las mismas fuentes señalaron que de los 31 'sin techo' recogidos, un total de 29 se alojaron en instalaciones municipales y otras dos en pensiones. Los servicos contactaron con 62 personas, pero tan sólo 31 se acogieron al plan.

En la 'Operación Frío', que se activó anoche por primera vez este año, participaron cinco unidades móviles con 24 personas del Centro Municipal de Emergencias y voluntarios. El Ayuntamiento señaló que "si se mantienen las condiciones meteorológicas", esta noche se volverá a activar el plan.

Este dispositivo se activa sólo cuando las temperaturas llegan o bajan de cero grados. El objetivo del Ayuntamiento es que los 'sin techo' acepten "voluntariamente" alojarse en uno de los equipamientos municipales abiertos durante todo el año para este colectivo.

Además, el ayuntamiento refuerza los equipos de emergencia distribuidos por Barcelona que detectan a las personas 'sin techo', les informan de las posibilidades de alojamiento y les acompañan hasta uno de esos centros.