BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ofreció hoy al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, un gran pacto sobre infraestructuras y superar así las "crisis graves" de este verano.
Según Trias, un acuerdo amplio entre el gobierno municipal y los tres partidos de la oposición sobre las infraestructuras que tienen que construirse en la ciudad para que estas no se conviertan en escenario de "batalla" política.
"Es cierto que tenemos una crisis grave de infraestructuras que genera indignación entre la gente", una sensación que, para Trias, "es más grande al oír las declaraciones" sobre las averías que hacen la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
"Ahora explican que desde el principio sabían que se podrían producir problemas con la manera en qué se hacen las obras por la llegada del AVE y no han hecho nada para evitarlos", señaló.
"NO NOS TENEMOS QUE PELEAR" POR LAS OBRAS PÚBLICAS
"No nos tenemos que pelear por ellas", consideró Trias, quien aseguró que proyectos como la red eléctrica, la ampliación del aeropuerto o la llegada del tren de alta velocidad son infraestructuras "básicas" para la ciudad.
Dichas obras públicas, consideró Trias, tienen que acordarse entre los distintos grupos municipales, y en este sentido, aseguró que "afectarán no sólo este mandato, sino en un periodo de unos 15 años".
Trias consideró que este mes de agosto "ha pasado de todo". Situaciones como el apagón, las incidencias en Renfe y los problemas en el aeropuerto contribuyen, según el líder nacionalista en la ciudad, a "dar mala imagen de Barcelona, también en el extranjero". "Estas situaciones no se pueden admitir y hay que hacer un esfuerzo para poner todas las herramientas para que las cosas vayan bien".
ENCUENTRO DE HEREU EN MADRID.
En cuanto al encuentro de esta tarde en Madrid entre Hereu, altos cargos del ministerio de Fomento y representantes de la vida económica y social barcelonesa, Trias aseguró que la reunión es "una falta de respeto" ya que no se han convocado a los grupos municipales de la oposición en el consistorio barcelonés.
"El alcalde y la ministra actúan con prepotencia y sin respeto", dijo Trias, quien definió el día de hoy como "un mal comienzo de temporada".