Tribunal de Cuentas defiende su independencia y limita el alcance de la sentencia del Supremo a un tema de funcionarios

Presidente del Tribunal de Cuentas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 14:34

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha defendido su "plena independencia", al margen de que sus doce consejeros sean elegidos por las Cortes Generales, y ha limitado el alcance de una reciente sentencia del Tribunal Supremo a una cuestión de la procedencia de sus funcionarios.

Se trata de una sentencia de final del año pasado en la que cuestiona que en 2011 la mayoría de los funcionarios del Tribunal de Cuentas no fueran auditores de la institución, sino que procedían de cuerpos de otros ministerios.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha explicado en el Congreso, donde ha comparecido ante la Comisión Constitucional para dar su opinión sobre el proyecto de Ley de Transparencia, que este asunto es un "conflicto de personal" que afecta a los funcionarios y del que "sería excesivamente complejo" informar al Parlamento en esa comparecencia.

En todo caso, ha garantizado a los periodistas que esta misma semana, en la reunión del Consejo del Tribunal de Cuentas, se adoptarán las medidas pertinentes para fijar la estructura de personal cumpliendo "estrictamente" la sentencia en cuanto a porcentajes y límites de unos funcionarios y otros.

Ahora bien, ha negado que este asunto ponga de manifiesto una falta de independencia del Tribunal de Cuentas en relación con la Administración que debe fiscalizar. "En absoluto" cree que la institución carezca de independencia: "El tribunal tiene plena independencia", ha proclamado.

Contenido patrocinado