MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Cuentas ha remitido un escrito a las Cortes Generales (Congreso-Senado) quejándose de que el Ministerio de Economía no le envía la documentación que precisa para su informe de fiscalización sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2006, se informó a Europa Press en fuentes de la institución que preside Ubaldo Nieto.
Esta fiscalización, relativa a "La transparencia en el proceso de los Presupuestos para 2006 de las Entidades del Sector público", estaba incluida en el programa de actividades del Tribunal de Cuentas para el presente año.
Para su realización, la institución aprobó una serie de Directrices Técnicas, en las que se precisaban los objetivos de esta fiscalización de cumplimiento de la legalidad, dirigida a comprobar que los órganos competentes que han participado en la elaboración. El Tribunal de Cuentas asegura que en todo momento se ha atenido a la normativa reguladora y que su pretensión no es analizar ni cuestionar las políticas públicas plasmadas en las correspondientes dotaciones presupuestarias.
Sin embargo, la entidad fiscalizadora ha chocado con Economía a la hora de pedir una serie de datos necesarios para su informe. Según explica, se solicitó determinada documentación al vicepresidente segundo de Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y no le ha sido definitivamente entregada pese a las "reiteradas peticiones y la formulación del requerimiento formal de colaboración con el Tribunal".
Así las cosas, el Tribunal de Cuentas ha considerado "oportuno" dirigirse al Parlamento y, en su reunión plenaria del pasado martes, acordó informar a las Cortes Generales de la situación de bloqueo del citado informe de fiscalización.