El Tribunal Supremo condena a un absuelto por el 11-S a pagar una deuda de más de 140.000 euros con Hacienda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 19:14

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo condenó hoy a Ghasoub Al Abrash Ghalyoun --que fue absuelto de delitos de terrorismo durante el juicio contra la célula española de Al Qaeda-- a pagar una deuda tributaria relativa al IRPF del año 2000 que asciende a un total de 143.569. Además, deberá abonar una sanción por el retraso de 85.747 euros.

Según explica la sentencia del alto tribunal, hecha pública hoy, Al Abrash fue procesado por la Audiencia Nacional por los citados delitos terrorismo y como presunto autor de un delito fiscal. Sin embargo, en el juicio oral celebrado ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales y no apreció la comisión de este delito.

Por ello los magistrados que condenaron a Imad Eddin Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah', y a otros 17 integrantes de su célula no se pronunciaron en el caso de este acusado ni sobre los hechos ni sobre el citado delito fiscal, indica la resolución.

El Ministerio Público remitió, no obstante, un escrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el que ponía de manifiesto que Al Abrash podía tener pendiente el pago de deudas con la Hacienda Pública. A raíz de este informe, la Administración abrió expediente acordó que había cometido una infracción tributaria grave consistente en la omisión del deber de ingresar cantidades.

El alto tribunal ha rechazado los argumentos alegados por la defensa de Al Abrash y considera que la obligación de pagar a Hacienda y asumir la multa no vulnera el principio conocido como 'non bis in idem', es decir, la imposibilidad juzgar a un mismo acusado dos veces por los mismos hechos.

Contenido patrocinado